top of page

Conoce los diferentes tipos de Yoga y cuál es para tí

Cuál será tu estilo de Yoga ideal? Continúa leyendo para descubrirlo!



El Yoga como lo conocemos hoy, es un Yoga con raíces del Oriente e influencias del Occidente.


Sus orígenes orientales datan del 6.000 A.C aproximadamente; cuando el único objetivo del Yoga era la liberación. Donde el yogi se liberta de las fluctuaciones de la mente y alcanza el samadhi, estado de plenitud.


Hoy la práctica de Yoga se ha adaptado a la vida de todas las personas, siendo una excelente herramienta para mantenerse saludable, en movimiento y disminuir el estrés.


Cada día son más las personas que experimentan los beneficios del Yoga: calma mental, relajo y calidad del sueño, mayor determinación y fuerza, menos dolores en el cuerpo, mayor seguridad y autoestima son algunas de las ventajas más nombradas entre los practicantes.

 

Aún existiendo diversos estilos de Yoga, todos convergen en su objetivo principal: parar con la ansiedad mental y vivir en armonía, uniendo cuerpo, mente y espíritu. 




tipos de yoga, yoga class, clases de yoga, yoga online,



Tipos de Yoga:


El Yoga moderno se ha amoldado a los objetivos y necesidades de cada persona.


Descubre cuál es el estilo ideal para tí.


VINYASA YOGA: Vinyasa es uno de los estilos modernos más practicados en Occidente. Las prácticas son dinámicas y las Asanas se practican de forma secuenciada y unida a la respiración. Permiten ser aulas fluidas, exigentes y creativas. Su intensidad va desde lo leve a lo intenso. Son prácticas ideales para quien busca mantener su cuerpo en movimiento, despertar su energía y mantenerse positivo.


YIN YOGA: Son prácticas con una velocidad lenta y el objetivo es la restauración del cuerpo y mente. Yin es la energía Lunar, delicada, nocturna. Yin Yoga te da tiempo en cada Asana para ir liberando tensiones, dolores y cansancio. El cuerpo se elonga, se relaja y se entrega. Son perfectas para mejorar flexibilidad, descansar o para antes de dormir. Todos los niveles.


HATHA YOGA: Hatha tiene origen en la antigua India, donde los yogis utilizaron sus cuerpos como instrumentos de experimentación, por lo tanto es uno de los Yogas más tradicionales. Con diversas técnicas increíbles los hatha yogis controlaron sus cuerpos y mentes para el autoconocimiento y ascenso de kundalini. 

Son prácticas enfocadas en la columna vertebral y en el desarrollo de la postura de meditación. Tienden a ser prácticas más suaves y lentas, perfectas para quien está comenzando o para quien busca el Yoga como medio para mantenerse centrado. 


BHAKTI YOGA: Conocido como el Yoga de la devoción. A través de cantos de mantras y ofrendas se establece la conexión con la divinidad, para abrirse al camino de la plenitud. Mayormente practicado en la India, donde se realizan diversos Pujas para conestarse con las diferentes manifestaciones de Dios y hacer pedidos.


IYENGAR YOGA: Las prácticas de Iyengar están centradas en el desarrollo de la línea del cuerpo y belleza del movimiento. Se enseñan meticulosamente la ejecución de las Asanas, utilizando implementos para facilitar o dificultar las mismas. Las aulas de iyengar suelen ser más pausadas, de mantenciones largas y exigentes. Siempre trabajando la línea y la perfección. Todos los niveles, intensidad baja a alta. Perfectas para quien desea aprender la correcta ejecución de las Asanas o para quien sufre de lesiones. 


POWER YOGA: Como el nombre lo indica, las prácticas de Power son físicamente intensas. Se busca desarrollar determinación y coraje en la mente por medio del desafío en el cuerpo. El Power incentiva a dar lo mejor de nosotros mismos, estar presentes y mantiene el cuerpo en forma. Todos los niveles, intensidad media a alta.


YOGA FACIAL: Prácticas dedicadas a la salud del rostro. Con ejercicios faciales y masajes, el Yoga Facial te enseña cómo mantener el rostro sano y juvenil de forma 100% natural.

Para tonificar la musculatura del rostro, activar el sistema linfático y mejorar la calidad de la piel. Todos los niveles, perfecto momento de autocuidado.


KUNDALINI YOGA: Kundalini es un Yoga muy espiritual que basa sus prácticas en la elevación de la energía divina. A través de kriyas, mudras y mantras la conciencia se estabiliza en la unión con lo divino.


YOGA NIDRA: También conocido como el Yoga del sueño, en Yoga Nidra se guía al practicante a acostarse comodamente en el piso para relajarse al máximo a través de una guía meditativa. Es un restaurativo viaje de reconexión.


ASHTANGA YOGA: Con series definidas los practicantes se enfrentan a la misma secuencia una y otra vez, a fin de perfeccionar pulcramente la ejecución. También es deber del alumno/a memorizar el orden de la secuencia para ganar autonomía en su práctica. Son clases dinámicas y exigentes, y la respiración cumple un rol fundamental para conseguir mantener el ritmo.


ROCKET YOGA: Rocket es un estilo moderno que evolucionó del ashtanga. Significando cohete, rocket representa prácticas de exigencia y velocidad alta. De nivel avanzado el rocket te desafiará y te hará sudar. 





Cuánto tiempo practicar?


El tiempo que podemos dedicar a la práctica del Yoga e inclusive a nuestro cuidado físico varía de día en día.


-Diez o quince minutos: Ya sea para un elongamiento básico que prepara al cuerpo para comenzar sus actividades o para relajarlo antes de ir a dormir, 10 minutos al día pueden hacer toda la diferencia. Es también ideal para comenzar con la práctica de meditación o consciencia respiratoria.


Si no tienes mucho tiempo para realizar una práctica física, siéntate por algunos minutos a oír una meditación guiada y permite que tu mente se calme y se centre.

Te irá mejor con tus objetivos y concentración.



-Media hora: Es un tiempo mediano que permite mantenernos en forma y en movimiento sin precisar de tanto tiempo. 

En 30 minutos es posible enfocar la práctica en objetivos específicos como fortalecer cierta parte del cuerpo, desbloquear nuevas posturas, entrar en estado de presencia, descansar de la presión externa, y más. 


-Cuarenta y cinco- 50 minutos: Son prácticas de Yoga más profundas y completas. En este tiempo es posible incluir meditación, respiración, práctica de Asanas e incluso la relajación final. Obteniendo así la experiencia completa de una aula de Yoga. 


Nos permiten estudiar y avanzar en nuestra práctica, identificar dificultades propias, establecer y caminar hacia nuestras metas, y recibir los beneficios de sentirse leve, tranquilo y centrado luego de practicar.


-Sesenta min a 1 hora y 30: Son prácticas extensas que invitan a sumergirse en el autoestudio de forma consistente. En una aula de esta duración el practicante no sólo se enfoca en la práctica de Asanas, sino que gana tiempo para sumergirse también en la meditación y pranayama. Aprendiendo técnicas para dirigir su mente, reconocer emociones, establecer límites en su vida y más. 


En YO VIBRO YOGA encontrarás clases de diferentes estilos de Yoga para que reconozcas en la práctica, cual te viene mejor. 


Ya sea teniendo poco o mucho tiempo para practicar, tienes aquí todas las opciones.


Comienza ahora. 


Namasté

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page